Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Indigo



Talvez una de los desafíos más importantes para los que trabajamos tiñendo textiles es encontrar la receta perfecta del índigo. Existen muchas formulas, algunas que por los ingredientes que contiene son de corta vida y, otras que solo hay que continuar alimentando con ciertos ingredientes, son de larga duración. 

El índigo parece tener vida propia y hay que cuidarlo en forma constante, vigilar su pH, el exceso de oxígeno y, revolverlo al menos una vez al día. Como verán es frágil y delicado.

Cuando estuve entrenando en Fujino, Japón con Bryan Whitehead en su casa de las montañas, tuve la oportunidad de ver de primera mano como preparaba su índigo en un par de vasijas de 130 litros cada una.

Bryan compartió con nosotros su receta infalible de índigo, además de otros tantos secretos para lograr un índigo perfecto.  

Su receta consiste básicamente en 3 ingredientes: agua, cal muerta y cristales de índigo. Hydro sulphite para remover el oxígeno después de varios usos del índigo.

Aunque parece muy simple, encierra mas de 30 años de experiencia y observación en donde juegan un papel muy importantye el color, olor, y hasta sonido que emite el indigo dentro de la vasija.

¡Gracias Bryan!













Comentarios

Entradas populares