Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Mottainai

English Version



Durante mi estadía en Japón escuche por primera vez la palabra “Mottainai”.

Esta demás decir que cuando supe su significado me fascino el concepto y, la filosofía que encierra.

Mottainai significa: “No desperdicies”, “Hasta la cosa más pequeña tiene su espíritu”.

Claro que su significado esta impregnado del Budismo Zen y el minimalismo.

Mottainai es una filosofía que se extiende a prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, no solo al uso y desperdicio de las cosas. Sino también a la forma de vida austera que abarca nuestra forma de conducirnos con los demás, de hablar, de pensar y de sentir.

Mottainai parece un concepto bastante extraño en las sociedades actuales donde estamos acostumbrados a desperdiciar los alimentos, o a comprar mas de lo que necesitamos, a reemplazar en vez de reparar y, así sucesivamente.

Muchos sostienen que la forma de salvar el planeta es volver a esta filosofía de austeridad y no desperdicio.

Talvez en la actualidad sea casi completamente utópico pensar en volver a esa forma de vida austera de nuestros ancestros y, probablemente lo mas acertado sea cultivar una seria y responsable conciencia de reciclar.  

Sin duda alguna, fomentar el reciclaje hasta su máxima expresión, donde todos participemos sin excepción, activamente, sea el camino más acertado a seguir. 
Manteniendo la clara visión de que este planeta es nuestro único hogar. Y, como si eso fuera poco es un lugar de una belleza y riqueza extraordina. Un planeta que se renueva constantemente, que brota y florece hasta en los rincones más inhóspitos, capaz de generar vida y, hasta resolver el caos y daño que le causamos. 

Un organismo viviente e inteligente…porque hasta “la cosa más pequeña tiene su espíritu”.



Islandia


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares