Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Indigo Shibori Coleccion de Moda



Atraves de los años he ido desarrollando una profunda fascinación por la fabricación artesanal de telas.

Desde que comencé a pintar cuadros siempre soñé con poder transportar mi arte a una tela que pudiera usarse como objeto de decoración en la casa o como prenda de moda sofisticada y exclusiva.

Cuando conocí la antigua técnica japonesa del Shibori y el uso del tinte Índigo, comprendí que había iniciando un largo viaje de transformación creativa en mi vida.

Shibori implica un proceso que puede llevar días o semanas doblando telas o cosiéndolas en millones de diminutas puntadas. 

Las telas necesitan un largo y tedioso tratamiento muy especial antes y después de ser teñidas. Pero el momento más emocionante del proceso es cuando la tela comienza a desplegarse y se revela el patrón o diseño creado. 
¡Voila! Es un momento mágico porque cada proceso es único e imposible de repetir.

Crear un diseño por medio de puntadas es un trabajo lento y delicado, casi se podría decir que es un proceso meditativo o contemplativo de exquisita calma y serenidad.

A veces, al diseño Shibori de las telas les incorporo el uso de esténcil o sellos de goma hechos a mano por mi.

La arena, sal, el océano y los azules siempre cambiantes del cielo que forman parte de mi vida cotidiana, son una fuente inagotable de inspiración que obviamente, incorporo a mis diseños.

Mi último proyecto de arte textil es la Colección de Moda Índigo Shibori con catorce vestidos cada uno diferente y único que se pueden adquirir en www.Etsy.com   https://www.etsy.com/shop/ShogoZenArt

Espero no solo sean de su agrado sino tambien vuestros valiosos comentarios.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares