Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Preocupaciones



Probablemente, la mayoría de ustedes, mis queridos lectores, muchas veces no han podido conciliar el sueño o se despertaron durante la noche muertos de preocupación por problemas que impiden un sueño tranquilo y reparador, para despertar la mañana siguiente con los dientes apretados, o con el cuerpo adolorido de tanto darse vuelta en la cama y, agotados porque algo les preocupa.
¿Les suena familiar?

¡Qué sensación tan fea cuando la mente se vuelve loca maquinando el escenario más horrible posible en un futuro imaginario!

Una vez leí una historia en el libro de Robert Collier, El Libro de la Vida, acerca de un anciano que llamó a sus hijos a su lecho de muerte para darles un último consejo antes de partir. Él les dijo: “Tuve muchos problemas en mi vida. ¡Un montón de problemas!, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron".

Vaya lección, la mayoría de las veces nos preocupamos demasiado por cosas que nunca sucederán y que nos roban nuestra tranquilidad de hoy.

"Por lo general, sucede que cuando surge “la necesidad real”, la “Providencia” ha ideado alguna forma de satisfacerla".

Siempre nos olvidamos que vivimos en un Universo amigable que proveerá y, continuamente sufrimos en nuestro mundito imaginario con situaciones que probablemente nunca sucederán.

No es tarde para decidir liberemos de todas estas preocupaciones imaginarias y comenzar a creer que todo lo que necesitamos estará allí cuando surja la necesidad.

Ese sí que es un gran consejo para mejorar nuestra calidad de vida.

Buena semana!

Wisdom
Acrylic on Canvas
48 x 48


Comentarios

  1. Yo suelo preocuparme muchísimo por cosas que no terminan pasando, y me digo a mi misma que es una manera de estar preparada para lo que vaya a suceder, de modo que si sucede, ya habré contemplado todos los escenarios en mi cabeza y me habré preparado debidamente para cuando lleguen. Pero preocuparse tanto te hace sufrir dos veces, cuando llega el problema, y todo el tiempo que estuviste esperándolo. Quizás a veces haya que entregarse a lo que viene. Como dice J. K. Rowling. Lo que tenga que venir, vendrá, y ya habrá tiempo de enfrentarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermosa reflexion, y que cierto lo que dices. Yo tambien me angustio mucho con mis escenarios mentales y la verdad es que rara vez se hacen realidad. A veces solo recuerdo la sensacion de miedo, o las noches en vela pero no me acuerdo cual fue la razon que provoco el miedo o la angustia. Y es que cuando uno mira hacia atras puede ver que uno se preocupo demasiado y perdio la alegria del momento presente. Como tu bien lo dices uno se preocupa y sufre dos veces , en la peor de las situaciones o, simplemente sufre en vano pues las cosas suceden de otra manera. En mis dialogos interiores, suelo decirme a mi misma: ahora estoy bien, nada malo esta pasando porque estoy perdiendo este momento con escenarios tenebrosos e imaginarios?. Confiar en un Universo amigable y que cada problema trae consigo su solucion nos ahorra tener que pasar por ese tunel oscuro de las preocupaciones. :-)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares