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Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es...

Urban Boro

English Version

Boro, que se escribe: ぼ ろ, es una clase de textil japones que  ha sido reparado o remendado usando distintos retazos. 
Boro deriva del termino boroboro, que significa algo hecho jirones o reparado.

Durante el período Edo, las telas hechas de seda y algodón se reservaron solo para la clase alta. Pero, como el cáñamo era de mas facil acceso en Japón que el algodón, a menudo estos se tejían juntos para obtener prendas mas abrigadas.  El uso de cáñamo era necesario por el hecho de que el algodón, una planta tropical, no podía cultivarse en áreas frías como la región de Tohoku, especialmente en la región más al norte de la prefectura de Aomori.  

De este modo, Boro llegó a significar predominantemente la ropa usada por la clase de los campesinos, que reparaban sus prendas con restos de tela viejas por necesidad económica. En muchos casos, el uso de una prenda de boro de este tipo se transmitiría de generación en generación, y finalmente se parecería a un mosaico después de décadas de reparación.


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Boro también ejemplifica la estética japonesa del wabi-sabi, que en los textiles, refleja la belleza del uso y desgaste natural. 

Después del Período Meiji y el aumento general del nivel economico entre toda la población japonesa, la mayoría de las piezas de boro fueron descartadas y reemplazadas por ropa más nueva. Para los japoneses de la clase trabajadora, estas prendas boro eran un recordatorio vergonzoso de su pobreza anterior, y el gobierno o las instituciones culturales pusieron muy poco empeño por preservar las prendas boro. Muchos ejemplos existentes solo se conservaron debido a los esfuerzos del folklorista Chuzaburo Tanaka, quien personalmente recolectó más de 20,000 piezas durante su vida, incluyendo 786 artículos ahora designados como Propiedades Culturales Tangibles Importantes.  1,500 de estos artículos están en exhibición permanente en el Museo Amuse en Asakusa, Tokio

Actualmente, las piezas de boro son consideradas valiosisimas obras de arte de museo.

En la estética tradicional japonesa, wabi-sabi (侘 寂) es una visión del mundo centrada en la aceptación de la transitoriedad y la imperfección.  La belleza que es "imperfecta, impermanente e incompleta".  


Las características de la estética wabi-sabi incluyen asimetría, aspereza, simplicidad, economía, austeridad, modestia, intimidad y apreciación de la integridad ingenua de los objetos y procesos naturales.

El boro es confeccionado a mano y requiere mucho trabajo artesanal. Encierra la belleza de lo manual, con cada puntada el artista entra en una trance meditativo e imprengna cada prenda con su energia espiritual.

Boro es una forma austera y simple de vivir, de rehusar y reciclar. Espero les guste y puedan apreciar la belleza del Boro en mi nueva colleccion " URBAN BORO"


www.shogozenart.com






















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