Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Tokio



La última noche en Seúl,Corea del Sur, fui a dormir a un hotel en el Aeropuerto de Gimpo. Resulto ser una decisión muy conveniente porque mi vuelo a Tokio era a la madrugada. 
El dia del vuelo, salí del hotel cuando aún era de noche y cruce caminando con mi valija hasta el aeropuerto. A las 9 de la mañana ya estaba aterrizando en el aeropuerto de Haneda en las afueras de Tokio.

Algo muy conveniente antes de viajar, es hacer ciertos arreglos para tener algunos tramites resueltos de antemano, como por ejemplo, contratado un servicio de autobús que me transporto desde el aeropuerto hasta la puerta de mi hotel en Shinjuko. También había ordenado por internet que me enviaran al hotel en el que me alojaría la SIM card japonesa de mi celular, de esa manera tendría acceso a internet, mapas y comunicación.

Como mi habitación recién estaría lista a las 2 de la tarde, después de dejar allí mi valija, aproveche para salir a caminar por Tokio.
La primera impresión fue ese voluminoso rio humano moviéndose ordenadamente con  semáforos que permiten el cruce de los peatones en todas las direcciones posibles, horizontal, vertical y diagonal.

Uno de los lugares que busque en mi primera excursión por Tokio fue un restaurante vegano. Por suerte, logre encontrarlo en un tercer piso, entrando por una puerta y escalerita diminuta. Allí me atendieron dos jóvenes japonesas muy simpáticas que hablaban en un inglés duro pero comprensible. Tuve la suerte que aun les quedaba comida, los restaurantes veganos suelen abrir solo para el desayuno y el almuerzo y, como no preparan gran cantidad de comida, cuando se les acaba cierran.

Desde la ventana del tercer piso del restaurante pude escuchar música y celebraciones en la calle, me explicaron que se trataba de una exhibición en un parque. Así es que después de un almuerzo delicioso y buena compañía, me dispuse a visitar el parque Gyoen.

Shinjuku Gyoen National Garden es el parque mas grande en Shibuya y Shinjuku, en Tokio y fue fundado en el periodo Edo. Alberga mas de 20.000 arboles en sus 58 hectáreas. Consta de un lago precioso e infinidad de caminos que forman un laberinto entre plantas exóticas, bambús, orquídeas…. El día que yo fui a visitarlo había una exposición de crisantemos en todas las variedades y tamaños posibles. Incluso algunas plantas tenían una estructura de metal que permitía que todas las flores del crisantemo fueran expuestas y visibles.

Volví lentamente caminando hasta mi hotel y sin querer equivoqué mi camino, así es que pude ver otros lugares en Tokio. En medio de edificios inmensos encontré una tienda en donde vendían las camisetas del campeonato de Rugby que acababa de terminar en Tokio.

Esa tarde nos reuniríamos por primera vez en un hotel todos los asistentes al curso de Indigo Shibori. Resulto ser un grupo de mujeres, la mayoría de Inglaterra y un solo hombre británico. Despues de las obligadas presentaciones, salimos a caminar por las calles peatonales de Shinjuku y fuimos hasta un restaurante diminuto en el subsuelo de un edificio a cenar.

Shinjuku es la mayor área comercial y administrativa de Tokyo, con una gran población, pero por sobre todo lo mas llamativo son la gran cantidad de luces de neón nocturnas, son tantas y tan poderosas que parece de día. En sus calles peatonales hay grandes centros de pachinko, una especie de juego en maquinas tragamonedas, donde la música, ruidos y luces son enloquecedoras. 
Shinjuku tiene una gran estación de trenes y subterráneos que conectan a la ciudad en diferentes direcciones.

Ese fue mi primer día en Tokio. Una ciudad vibrante, luminosa y muy interesante.


















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares