Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Aprendiendo con los Maestros - Parte Dos Seul





El 8 de Noviembre a las 10 de la mañana, mi amiga Cole y yo, teníamos una cita imperdible en Jonginamoo Gallery en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Esta vez nuestro desafío consistía en tomar clases “en coreano” para aprender a construir lámparas de papel de arroz.

La galería es un lugar verdaderamente impresionante, que no solo fabrican lámparas sino también exhiben una maravillosa colección de muebles de madera reciclada y textiles. 

Sus lámparas están muy lejos de ser convencionales y, el uso del papel de arroz como el material principal es manipulado de tal manera que el resultado es algo excepcionalmente bello, delicado, artístico e innovador.

Tan pronto ingresamos a la galería nos condujeron a una mesa de trabajo donde estaban prolijamente ordenados todos los materiales de trabajo. Nuestra maestra nos fue indicando paso a paso en coreano lo que debíamos hacer. 

Primero debíamos cubrir un armazón de metal con adhesivo, luego recubrir el armazón con papel sintético transparente cuidando de no sobrepasar los bordes del armazón. Una vez terminada esa tarea comenzamos a pintar todas las paredes de la lampara con pegamento y delicadamente a recubrirla con papel de arroz. 
Finalizada esa etapa procedimos a decorarla con tiritas de papel de arroz de distinta textura y grosor.

Terminado este proceso nos fuimos a almorzar mientras nuestras lámparas se secaban. Por supuesto, el lugar elegido fue otra vez en el vecindario en el restaurante de nuestra amiga coreana que volvió a deleitarnos con su estupendísima comida vegana.

Cuando volvimos a la galería nuestras lámparas de papel de arroz estaban secas y listas para llevárnoslas.

Así fue como pudimos aprender algunos de los tantos secretos de este arte coreano de una belleza y delicadeza muy singular.

Pero mas que muchas palabras, las imágenes que quiero mostrarles de esta galería hablan por si solas. Espero lo disfruten.








Nuestra humilde obra. 










Comentarios

Entradas populares