Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Shirokage Shibori / Sombra Blanca



En la búsqueda permanente de nuevos resultados en el diseño de telas, tropecé con Shirokage Shibori. Mis estimados lectores deben estar preguntándote qué significa esta extraña palabra Japonesa: es “sombra blanca".

"La sombra blanca shibori es una de las formas más difíciles de resistir el teñido de las telas. La razón es que es extremadamente complicado mantener el equilibrio de las formas y los tamaños del diseño y, evitar que el índigo impregne la tela por detrás arruinando el perfecto fondo blanco".

Primero, el patrón se dibuja sobre el algodón y luego se cose dando cientos de puntadas. Es un proceso muy lento, que consume mucho tiempo y suele ser bastante doloroso para los dedos. Una vez que se han dado las puntadas sobre todo el diseño se frunce la tela tironeando de los hilos, dejando el paño muy apretado.

Aquí hay dos opciones, una es unir firmemente la tela a un tubo / poste para que la parte posterior de la tela no quede expuesta a la tintura y permitir que solo se tiñen las crestas elevadas de la misma y, sumergir el material (tela y tubo) en el barril con índigo. O, la otra opción es teñir la tela con una pipeta.

La idea es dejar la parte posterior de la tela de color blanco prístino, mientras que solo las crestas de la tela se tiñen de color índigo. No es muy fácil, pero es emocionante.
El momento de la verdad es cuando el proceso de teñido ha finalizado, los hilos con los que se ha fruncido el diseño se cortan cuidadosamente sin dañar el paño y el diseño se revela.

Les puedo asegurar que es un verdadero viaje hacia lo desconocido, la tela se lava muchas veces y luego se plancha. Y, cualquier error durante el proceso puede arruinar todo el trabajo de varios días, semanas o meses dependiendo del tamaño de la tela, como por ejemplo una plancha sucia con restos de tintura de un trabajo anterior. Grrrr ... me sucedió una vez.

Aquí les presento el resultado de mi experiencia haciendo Shirokage Shibori. 










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares