Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

La Brújula Interna




En algunas partes del mundo hoy se celebra el Día de la Madre. En otros países lo celebraron la semana pasada y, en otros lo celebrarán en octubre. De todos modos, creo que tener múltiples celebraciones del día de la madre es fenomenal.

Siempre se han escrito muchos poemas, libros y citas sobre las madres y sus increíbles cualidades, así es que no creo que aquí sea necesario que yo agregue más literatura al tema.

Soy madre y sé lo difícil que es expresar la variedad de emociones y preocupaciones que continuamente sentimos por nuestros hijos. La maternidad es un largo viaje en una ruta con muy pocas señalizaciones claras, y el GPS no funciona la mayoría del tiempo. Pero, hay que aclarar que estamos rodeadas de todo tipo de "expertos" que nos dicen qué hacer y qué evitar y, que nos sugieren fórmulas mágicas para aplicar con nuestros retoños. Siempre esta la vecina acomedida, la amiga, la mamá, la hermana, la cuñada, en fin, una lista larguísima de expertas y expertos que saben cómo deberíamos criar a “nuestros hijos”. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno….

Hace unos años, comencé a creer que nuestros hijos eligen a sus padres, hermanos, amigos y todas las personas que estarán en su vida futura mucho antes de venir a este mundo. Por lo tanto, eligen a sus madres teniendo en cuenta las virtudes y defectos que poseen porque esas, y no otras madres les brindarán a ellos las herramientas y experiencias adecuadas.

Nuestro trabajo como madres es ser leales a nuestra naturaleza. Fuimos elegidas en base a eso, conforme a nuestras características muy únicas. Esa es la mamá que nuestros hijos necesitan, no la que nos proponen los demás en que nos convirtamos.

Por supuesto, no hay duda de que, durante la vida, las mamás y sus hijos van evolucionando, creciendo, aprendiendo, corrigiendo errores y mejorando sus personalidades guiados por el amor, la compasión y la tolerancia mutua.

Como madres, no necesitamos seguir la fórmula de otras personas, no es correcto. Tenemos que crear nuestra propia fórmula, somos todos iguales, pero irónicamente muy diferentes. Cada uno de nosotros tiene un objetivo y una misión diferente en la vida, necesitamos por lo tanto vivir experiencias diferentes. Todas las madres estamos muy conscientes de que no tenemos dos hijos iguales, ni con las mismas necesidades.

Las madres tenemos que ser leales a nuestra propia naturaleza extraordinaria y única, y los demás tienen que respetar eso.

Recuerdo lo difícil y doloroso que fue para mi cuando era una madre joven e inexperta sobrevivir a las críticas, los consejos (bien intencionados) de personas que, aunque me amaban, socavaban mi autoconfianza.

Las mamás sienten en lo más profundo de sus corazones lo que sus hijos necesitan. Como madres, es imperativo fortalecer nuestra brújula interna, confiar en nuestro instinto, ejercitar nuestro sentido común, creer en nosotras mismas y escuchar nuestra guía interna.

Como madres hemos llegando a este mundo con todos los conocimientos necesarios. No debemos permitir que esta sabiduría que llevamos en nuestro ADN se vea empañado por la opinión de otros.  Está a nuestro cargo el trabajo más complicado del mundo: criar seres humanos en una sociedad que nos bombardea con información engañosa, críticas, desvalorización y falta de respeto.

Como madres, cada una de nosotras tiene como objetivo hacer su propio camino y luchar por convertirse en la mejor madre posible, cultivando esa sabiduría interna de la que hemos sido dotadas.

¡Feliz día de la madre!

https://www.shogozenart.com/

Comentarios

  1. ¡Hermosa reflexión! Y muy cierta :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias. Sufri mucha critica durante mi maternidad asi es que lo comento porque ahora me doy cuenta que dañino puede ser meterse a comentar en lo que las otras mamas hacen o no hacen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares