Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

El Pensador Sabio


Sin intencion de aburrir a mi audiencia, deseo compartir nuevamente reflexiones del libro "La ley del Exito" de Napoleon Hill, publicado por primera vez en 1925. Como pueden observar, pronto este libro cumplirá 100 años.
El contenido no solo es muy actual,sino que aporta sabidura a nuestra vida cotidiana. Es el tipo de libro que se puede abrir en cualquier página y siempre nos sorprendera con pensamientos profundos.

Nos toca vivir en una epoca bien interesante donde estamos bombardeados de información y, la comunicacion es accessible para todos casi en forma gratuita. Sin importar cuán remotamente pueda estar sucediendo algun evento en el planeta tenemos esa información de manera casi instantanea.

Talvez por ese preciso motivo, mas que nunca necesitamos una mente sabia que pueda distinguir entre hechos y mera información. El pensador sabio no aceptará sin mas todo lo que oye o ve, porque hay mucha informacion y muchos hechos que circulan en forma de chismes y noticias que no se ajustan a la verdad, sino que ocultan motivos e intereses ocultos. 

El pensador sabio y preciso solo se ocupa de los hechos, y lo hace independientemente de cómo esos hechos puedan afectar sus intereses personales.

El pensador sabio adopta un estándar de valores por el cual se guía y, lo sigue en todo momento, ya sea que ese estandar le reporte algun beneficio (inmediato o a largo plazo) o lo posicione en situaciones de desventaja. Porque este pensador tiene un solo estándar por el cual se conduce a sí mismo todo el tiempo. 
Claro, esto requiere un carácter y personalidad firme e inquebrantable.

¡Vaya reflexion!

Un pensador de esta indole es una persona con coraje, una persona especialmente necesaria en momentos en que los valores sociales declinan, cuando el fin justifica los medios, cuando el poder y el dinero son lo primero, cuando una sociedad comienza a decaer. Porque esa clase de pensadores son los que estan en la base de la creacion de nuevas sociedades. Y, esa es la clase de pensadores a la que deberiamos aspirar a llegar a ser todos y cada uno de nosotros en cada momento de nuestra existencia. 
La materia prima de una sociedad la constituimos sus ciudadanos, es de alli de donde salen nuestros lideres, nuestros pensadores. 


Visita nuestra pagina: https://www.shogozenart.com/

Comentarios

Entradas populares