Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Viviendo en el Presente

Hace algunos años escuché una hermosa historia Zen en un templo budista. La historia nos invita a vivir en el momento presente.

La mayoría de las veces las lecciones budistas se enseñan usando ejemplos simples de la vida cotidiana.

Muy a menudo, eventos que nos han lastimado, provocado dolor o tristeza en el pasado los mantenemos vivos en nuestra mente re-editándolos constantemente con el pensamiento, de igual manera hacemos con los resentimientos, sin darnos cuenta que a la única persona que hacemos sufrir es a nosotros mismos.

La historia dice ... "Dos monjes, uno mayor y otro joven viajaban juntos. En un momento, llegaron a un río con una fuerte corriente. Mientras los monjes se preparaban para cruzar el río, vieron a una mujer muy joven y hermosa, que también intentaba cruzar. La joven preguntó a los monjes si podían ayudarla a cruzar al otro lado.

Los dos monjes se miraron entre sí, porque habían hecho votos de no tocar a una mujer.

Luego, sin decir ni una palabra, el monje mayor levantó a la mujer sobre sus hombros, la llevó al otro lado del río, la colocó suavemente en la orilla y continuó su viaje.

El monje más joven no podía creer lo que acababa de suceder. Después de reunirse con su compañero al otro lado del rio, caminó junto a él sin decir ni una palabra.

Pasaron dos horas, luego tres y, finalmente el monje más joven no pudo contenerse por más tiempo y le preguntó al monje mayor: "Como monjes, no se nos permite tocar a una mujer, ¿cómo pudiste cargar a esa mujer en tus hombros?"

El monje mayor lo miró y respondió: “Hermano, la dejé al otro lado del río hace muchas horas; ¿Por qué todavía tu la llevas en tus hombros?”

Siempre tenemos la opción de rumiar sobre eventos o acciones pasadas, permitiendo que estos pensamientos agoten nuestra energía o, concentrarnos en el momento presente y soltar el pasado.

Porque si hay algo que tenemos que tener muy presente es que: "el aqui y el ahora" es todo lo que jamás tendremos.

For the English version go to:  https://www.shogozenart.com/blogs/news/living-in-the-present

Nuestra página web es www.shogozenart.com






Comentarios

  1. El desafío es no seguir cargando el pasado sobre nuestros hombros sino las enseñanzas que nos dejó...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mantenerse totalmente enfocado y atento para recordar lo aprendido y dejar atras el pasado. Centrarse en el presente.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares