Ir al contenido principal

Destacado

Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor.

Como mis queridos lectores habran notado hice una pausa en mi blog, deje de escribir. Al principio no sabia si lo dejaria para siempre o simplemente por un periodo de tiempo, aun no lo se. Pero hoy encontre este escrito de Madisyn Taylor y me parecio tan oportuno traducirlo y compartirlo con ustedes mientras transitamos un tiempo de tanta incertidumbre.  Estamos aqui y ahora para servir. " Estamos viviendo en una época de grandes cambios. Muchos pensadores y videntes coinciden en que la humanidad y el planeta Tierra están evolucionando a un ritmo acelerado, y que esta evolución será necesariamente severa y aparentemente caótica a veces. Es natural que las personas reaccionen con miedo, porque estos cambios sin duda traerán cierto nivel de dificultad y pérdida para muchos de nosotros. Sin embargo, es esencial que todos recordemos que nuestras almas eligieron estar aquí en este momento y ser parte de este proceso. Cada movimiento en el universo es un movimiento hacia el amor. Es

Telas Tailandesas

Comencé enero de 2019 con un viaje extraordinario. Mi primera parada fue Milán.

Milán es un excelente lugar para inspirarse, no solo en moda, telas, colores, sino también por su exquisita arquitectura y arte. Sin duda, cuando un artista necesita ideas, Milán es una increíble fuente de inspiración.

Del frío invierno de Milán, volé a Bangkok. Un largo viaje con destino a una de las ciudades más dinámicas del mundo. Describir a Bangkok en una oración es imposible. Han pasado casi 20 años desde la última vez que estuve allí, y noté grandes cambios. Una ciudad que se moderniza a pasos agigantados. Mas y mas tailandeses hablan en inglés, lo cual facilita enormemente la comunicación. Su sistema de transporte publico es rápido, moderno y confortable, y ni hablemos de su modernísima arquitectura que impacta y contrasta casi violentamente con las viejas edificaciones típicas de otras eras.

Cada día que estuve en Bangkok tomé una excursión. Un día visité el Mercado del Fin de Semana (Chatuchak Weekend Market). Otro día fui al Mercado del Ferrocarril (Railroad Market), y al Mercado Flotante ( Floating Market). Viajé a Ayutthaya, para ver sus increíbles templos y las ruinas históricas. Además, visité todos los templos más emblemáticos de Bangkok. Fui a Kanchanaburi para trabajar como voluntaria con los elefantes y, por supuesto, deambule por la ciudad, navegue por el río Chao Phraya y visite el Siam, un centro comercial de moda súper moderno.

Mi día comenzaba alrededor de las 5 de la mañana. Y, puedo garantizarles que fue un constante redescubrimiento de Tailandia todos los días. ¡Qué lujo!

Pero quería compartir con ustedes el conocido secreto sobre las famosas telas tailandeses: sedas, batiks, algodón, etc.

En el Mercado del Fin de Semana, encontré "shibori". No es barato, pero traje algunos conmigo.

Si no conoces esta palabra, te digo ... "Shibori es una técnica de teñido de resistencia manual japonesa, que produce patrones en las telas". Técnica que han adoptado los tailandeses para teñir sus telas.

"En Japón, el ejemplo más antiguo conocido de telas teñidas con una técnica shibori data del siglo VIII; se encuentra entre los bienes donados por el Emperador Shōmu al Tōdai-ji en Nara".

Con estas telas de Shibori traídas de Tailandia, he fabricado almohadones o cojines decorativos, allí puedes apreciar el hermoso tinte índigo usado, la textura y los intrincados dibujos ... ¡una verdadera obra de arte!

Shibori es un textil con un diseño exquisito y, en este caso elaborado con la técnica "Nui shibori, en la que se usa una simple puntada para coser la tela y luego se tira con fuerza para fruncir el paño. El hilo debe estar muy apretado, se usa muy a menudo una clavija de madera para apretar la tela lo suficiente. Cada hilo se asegura anudando antes de teñirlo. Esta técnica permite un mayor control de los dibujos y una mayor variedad de formas, pero requiere mucho trabajo y más tiempo ".

¡Espero que les agraden y puedan apreciar estos magníficos almohadones o cojines decorativos fabricados con textiles exquisitos traídos de mi viaje a Tailandia!
Telas que son verdaderas obras de arte en sí mismas, únicas y exclusivas destinadas a realzar la decoración y sofisticación de cualquier salón.





Comentarios

  1. Muy suave y delicado a la vista...imagino al tacto. Hermosa experiencia con bellos resultados.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por abrir esa ventana maravillosa que el encuentro con otras culturas nos regala! Descubrir estas maravillas con tus relatos es un verdadero placer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Viajar es una de las necesidades del alma talvez mas postergada. Viajar enriquece de una manera compleja, porque ocurre mientras se planea el viaje, mientras se vivencia y luego cuando se recuerda. Contarlo, escribirlo no solo trae otra vez al presente las energias vividas sino que se aprecian detalles que en su momento han pasado desapercibidos. En mi agenda siempre hay un espacio abierto para sumar millas . :-)

      Borrar
  3. Qué interesante, nunca había escuchado hablar acerca de la técnica Shibori. Por lo que cuentas es una técnica muy laboriosa, pero qué exquisitos materiales se logran con ella! Gracias por estos artículos tan enriquecedores :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Efectivamente es una tecnica que permite una variedad casi ilimitada de dibujos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares